standard-title Trámite para la Importación de Menaje Doméstico

Trámite para la Importación de Menaje Doméstico

Debe diligenciarse el formulario de declamación de importación, directamente o a través de una SIA, sin diligenciar las casillas 71 y 103 referida a Registro, Licencias, Licencia anual o P, 114 referida a total arancel y 115 referida a total IVA. En la casilla 51 referida a sub-partida arancelaria, relaciona la 98.05.00.00.00.

En las casillas 76 y 108 referidas a descripción de mercancías debe consignarse la leyenda “conjunto articulo y mercancías que conforman el menaje domestico”.

En las casillas 77 de autoliquidación, solo se diligenciar el numero 3) “OTROS” Concepto % B BASE S SUBTOTAL $ 3 OTROS 15

En la casilla B BASE se consignara el resultado del valor en aduana en dólares por la taza representativa del mercado.

En la casilla B SUBTOTAL, consigne el resultado de la operación producto del 15 % de la base correspondiente.

Se debe anexar como documento soporte un inventario pormenorizado de los artículos que ingresan al país como menaje domestico, indicando el valor de cada uno, las series, referencias y numeras que las identifican.

Para mayor información sobre menajes, consultar el Arancel Aduanero Colombiano u otra información relacionada con importaciones visite la pagina de la DIAN (Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales) www.dian.gov.co

Importación de Menaje